domingo, 13 de febrero de 2011

sistema de frenos


Sistema de Frenos

El sistema de frenos es sin duda, el mas importante para la seguridad vial del automóvil. Por tal motivo,  las autoridades de los diferentes países establecen reglas y parámetros a cumplir por los automóviles en cuanto a distancia y estabilidad de la carrera de frenado.
Por su parte los fabricantes y desarrolladores del automóvil, se esfuerzan cada día mas en lograr sistemas de frenos seguros y duraderos.
En todos los vehículos hay dos sistemas de frenos:
  1.  Frenos para disminuir o reducir a cero la velocidad.
  2.  Frenos de estacionamiento.
Hay casos en que los sistemas son independientes, no obstante en la mayoría de los vehículos es común encontrar que sean un solo sistema con diferente vía de accionamiento.

La figura de la derecha muestra un esquema con los componentes básicos de un sistema de frenos hidráulicotípico para un automóvil de dos ejes.
Al presionar el pedal se acciona el pistón de un cilindro hidráulico dentro de la bomba a través de una palanca. Este pistón obliga al líquido hidráulico a fluir a por unos conductos para accionar los mecanismos de freno de las ruedas, que en este caso son de disco en el eje delantero y de zapata en el trasero.
Cuando se suelta el pedal la presión cesa y los frenos se relajan para permitir el movimieto del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario